jueves, 16 de octubre de 2008

Cibermedios

CIENCIA. Tiene que ver con el desarrollo de las nuevas tecnologías en el mundo
Hace 15 años se crea el periodismo digital
Es como una especialidad del periodismo que emplea el ciberespacio para investigar, producir y, sobre todo, difundir contenidos periodísticos. Lo digital nos permite la integración de todos los formatos de información en un mismo soporte.
La nueva revolución tecnológica fue marcada por la expansión del Internet en la década de los 90 en siglo XX, también las redes de Internet tienen la virtud de crear una sensación de libertad de expresión en la historia de los medios masivos. El periodismo se hace digital en el momento en que este comienza a ganarse un espacio en el ciberespacio.
El nuevo medio tendrá por objetivo desplegar el contenido de miles de documentos en una sola pantalla de manera inteligible para el lector. Mediante esto la proliferación de periódicos digitales ha sido pujante en los cinco continentes, especialmente en Europa y América, y en menor medida, en Asia. Prácticamente todos los países tienen ediciones digitales de los periódicos más relevantes.
Cibermedio
Son publicaciones ubicadas en el ámbito digital, con particularidades específicas de los medios convencionales de información, diferenciándose porque en este pueden converger todos a la vez.
Todo esto dando paso a los medios digitales cuyo proceso de información se basa en un código binario surgido de impulsos electrónicos que se utilizar para transmitir mensajes a individuos.
Un poco de evolución
Para 1995 se triplica el número de periódicos con versiones en línea, al llegar 175 en USA y 600 en resto del mundo, en el 2000 más de 4000 mil periódicos contaban con una versión online.
El primer diario en llevar su versión impresa a lo digital fue el San José de Mercury (USA) en mayo del año 1993, luego para 1993-94 El Washington Post y la revista Time pusieron sus versiones en línea luego del San José de Mercury.
Actualmente
EL uso de aparatos como PC, laptops, teléfonos celulares, conexión a Internet y herramientas digitales de la Web ya entran en el ciberperiodismo para darle más avance a la ciencia y la tecnología.
Los medios de comunicación tradicionales como la radio, prensa y televisión están sufriendo cambios muy fuertes en la denominada era de la información.
El periodismo digital se enfrenta a retos para valorar, aprender y aplicar los conocimientos de un diseñador gráfico en beneficio de nuestra investigación. Uno de lo mas grandes retos es aprender que toda persona que sepa comunicar y tenga una noticia interesante que ofrecer a la audiencia es potencialmente un informador y ejerce su derecho a informar aunque no trabaje en ningún medio.

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